Distiende convenio pugna en Teloloapan

AutorRamón Sevilla

TELOLOAPAN / Guerrero

REFORMA / Enviado

Tras lograr un acuerdo político entre autoridades de Guerrero y pobladores de Teloloapan, ayer fue entregado de manera simbólica y parcial el Palacio Municipal, ocupado desde hace casi una semana por priistas inconformes con los resultados de la elección del pasado 6 de octubre.

Al hacer entrega de las instalaciones, el director estatal de Gobernación, Rey Hilario Serrano, aseguró, sin embargo, que las órdenes de aprehensión en contra de Pedro Pablo Urióstegui Salgado continúan vigentes.

Por lo anterior, unos 200 seguidores del ahora prófugo de la justicia rechazaron retirarse de las instalaciones, hasta que el Gobierno federal anule todos los cargos en su contra.

El acuerdo alcanzado con el Gobierno del estado, adelantaron seguidores de Pedro Pablo, incluye la entrega por parte del PRD de al menos dos regidurías y seis secretarías al PRI, así como diversos apoyos para el campo.

Desarrollo Rural, Catastro, Registro Civil, Transportes, Finanzas y la Agencia del Ministerio Público (estas dos últimas cedidas por el Gobierno estatal) forman parte de los espacios cedidos por Modesto Brito González, quien este domingo asumirá el control del ayuntamiento.

De igual forma, el Gobierno estatal se comprometió a apoyar con fertilizantes para el campo, regular la operación de taxis piratas del "Sitio Pedro Pablo", otorgar mayor número de plazas para maestros y construir un nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR