Que la distancia no los congele

AutorRoberto Heras

Por lo general, la Noche Buena se asocia con la convivencia familiar y se considera negativo que los hijos estén lejos para la temporada; si esto pasa, hay que romper tabúes y, para evitar depresiones, enfocarse en lo positivo del cambio.

De acuerdo con Diana Rico Norman, terapeuta familiar del Instituto de la Familia, el estar fuera de casa en Navidad fomenta la capacidad para tomar decisiones, tanto como se puede generar ansiedad o irritabilidad.

"Sí hay que procurar que estén en casa durante las fiestas, pero tampoco es grave que la pasen fuera porque puede haber mucho aprendizaje: afianzan su identidad y producen tolerancia a la frustración", detalla Diana.

Así, ya sea en la casa de otro familiar, de un amigo o por un intercambio en el extranjero, la especialista recomienda ser flexible, mantenerse en constante contacto por medios electrónicos y tratar de no caer en la sobreprotección, ya que, de hacerlo, el mensaje que se les envía es: "tú...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR