La distancia entre Chirac y Jospin

BARCELONA .- El Presidente francés, Jacques Chirac, y el Primer Ministro, Lionel Jospin, ambos candidatos a la Presidencia en las elecciones de abril y mayo, no ocultaron ayer su rivalidad y falta de entendimiento durante la cumbre europea de Barcelona.

A pesar de que sus respectivos portavoces subrayaron que el Gobierno francés "sigue trabajando conjuntamente" en esta última cita internacional antes de las elecciones generales, nadie pudo esconder que el encuentro de los dos responsables fue cortés, pero tan distante que ni siquiera se hablaron.

A su llegada, Jospin y Chirac caminaron por el jardín que separa su hotel del Palacio de Congresos sin dirigirse la palabra, al parecer concentrados en la belleza del lugar y en disfrutar el clima.

Después de los enfrentamientos verbales de los últimos días, Jospin, socialista, y Chirac, de derecha, saludaron por separado al Presidente del Gobierno español, José María Aznar, y evitaron cruzarse a la hora de la foto oficial.

Hace algunos días, Jospin aseguró que Chirac, de 69 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR