La disquera ecoamigable

AutorSalvador Cisneros

Cuando el cantautor Jack Johnson entra a un estudio a grabar no sólo está preocupado por la calidad musical de su álbum, sino también en que éste sea ecoamigable.

Bajo su propio sello discográfico, Brushfire Records, el intérprete logró que sus últimos dos discos, Sleep Through the Static (2008) y To the Sea (2010), fueran grabados completamente con energía solar.

"Mi objetivo es que todos los artistas del mundo graben así. Éste debería ser el estándar: grabar con energía solar", dijo Johnson a un importante noticiero estadounidense.

El artista hawaiano cofundó Brushfire Records -antes llamada The Moonshine Conspiracy Records- junto a Emmett Malloy en el 2002.

El intérprete de "Reduce, Reuse, Recycle" posee dos estudios de grabación que no dañan el medio ambiente: "The Mango Tree", en Hawai, y "Solar Powered Plastic Plant", en Los Ángeles.

Ambos estudios son alimentados de energía eléctrica producida por paneles solares (hasta los vecinos emplean gratis esta energía), todos los muebles son de segunda mano y utilizan aparatos de grabación vintage.

Además, el aislamiento de las paredes para conservar la temperatura y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR