Disputas y Justificaciones

AutorCecilia González

MURAL / Enviada

MONTERREY.- Las disputas por la conducción del Foro Global estallaron durante el primer día de los trabajos y obligaron a negociaciones para conciliar a los grupos de la sociedad civil que encabezan el encuentro.

Por la mañana, Alejandro Villamar, dirigente de la Red Mexicana de Acción Frente al Libre Comercio (RMALC), se sumó a la mesa inaugural casi una hora después de iniciado el acto, cuando entre los asientos del Auditorio del Parque Fundidora se corría el rumor de que esta organización abandonaría el Foro.

Todavía ayer por la mañana los grupos feministas fueron acusados por miembros de la RMALC de haber copado la dirección del encuentro magno de la sociedad civil.

"Dicen que nos apropiamos del foro, pero que digan que también nos apropiamos de la talacha que costó hacer esto", se defendió Claudia Cruz, de Milenio Feminista.

Las feministas comenzaron a negociar, e incluso, distribuyeron una carta para invitar a los miembros de El Barzón, otro de los principales grupos inconformes, a incorporarse a las mesas de trabajo.

"La exclusión y los agravios que en la vida cotidiana sufrimos nos llaman a coordinar esfuerzos por encima de cualquier error humano y de procedimiento.

"El diálogo y la inclusión es nuestra tarea, demos lecciones de respeto, diversidad y tolerancia en la construcción de agendas globales", invitaba la misiva.

La respuesta se dará hasta hoy, en una conferencia a la que ya convocaron Villamar y los dirigentes de El Barzón. Y, según las feministas, lo que esperan es la reconciliación.

Se inscribieron 2 mil 600, pero a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR