Disputarán selectivo estatal

AutorMarisol Juárez

Para definir al representativo del Estado de México que participará al Campeonato Nacional de Shudokan Karate Do este año, el 16 de febrero se realizará una eliminatoria estatal de la especialidad, informó Issao García, presidente adjunto de la Organización Nacional Shudokan Karate Do.

Comentó que en el evento esperan recibir a 400 competidores provenientes de diferentes municipios como Tecamac, Tultitlán, Ecatepec, Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Otumba, Texcoco, Toluca, Jaltenco, Tultepec, San Martín de las Pirámides, y probablemente también del DF y Aguascalientes, éstos dos últimos con la intención de foguear a sus más destacados prospectos.

"Se pretende captar a los nuevos valores para formar un representativo para eventos nacionales, como el Campeonato Nacional de Shudokan Karate Do, cuya sede está por confirmarse, pero que se realizará el 10 de agosto.

"Además, los que lleguen a ganar en el torneo nacional representarán a México en el Campeonato Internacional de karate en Las Vegas, en noviembre, el cual avala la Federación Internacional de Artes Marciales y para ese viaje estamos buscando patrocinio", manifestó.

El año pasado, en esa misma ciudad estadounidense, García logró el título en kata y el segundo sitio en kumite dentro de la categoría Cintas Negras Instructores.

"Para esa competencia, a mediados del año pasado solicitamos apoyo del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), pero nos enviaron con la asociación estatal, quien tampoco nos apoyó", dijo el deportista.

Agregó que a esa justa asistieron representantes de España, Canadá, Japón, Francia, Rusia y de México, éste último con cinco representantes, entre ellos el mexiquense Bernardo Badillo García, de 10 años, quien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR