Disputan por zonas de ordeña

PUEBLA.- El robo de hidrocarburo en el Estado lo controlan el grupo delictivo de los Zetas, aunque las autoridades estatales tienen indicios de la incursión del Cártel Jalisco Nueva Generación en el contrabando del huachicol.

Fuentes al interior de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado informaron que hay una pugna por los grupos delictivos para controlar las tomas clandestinas.

"Sí está entrando el Cártel Jalisco Nueva Generación y ahorita es la pelea por el territorio.

"Como tal aún no dominan, pero sí ya están ganando terreno", indicó una fuente policiaca que pidió el anonimato.

Las autoridades señalaron que el CJNG es más sanguinario que el grupo de los Zetas, que opera en el Estado con líderes como El Toñín y el Bukanas.

Explicaron que la disputa es por controlar la zona de San Martín Texmelucan en donde el robo de diésel está en apogeo.

Ante ese escenario, las autoridades indicaron que continuarán con los operativos para frenar la ordeña de los ductos de Pemex.

Las autoridades están investigando si en las recientes ejecuciones participaron los integrantes del CJNG.

Aunque las primeras versiones apuntan que esas ejecuciones son resultado de pugnas entre los Zetas, no descartan que estén involucrados miembros del cártel.

PRESUMEN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR