Disputan voto oviedista en Paraguay

ASUNCION (AP/AFP/DPA).- En medio de una crisis económica considerada como la peor de los últimos 50 años, poco más de 2 millones de paraguayos elegirán hoy al nuevo Vicepresidente que ocupará el cargo vacante desde marzo de 1999, cuando Luis María Argaña fue asesinado en una calle de esta capital.

Unos 260 mil seguidores del ex militar golpista Lino César Oviedo, preso en una cárcel de Brasilia en donde espera su extradición, serán las estrellas de las elecciones vicepresidenciales en Paraguay.

Tanto el candidato oficialista Félix Argaña del Partido Colorado como el aspirante opositor Julio César Franco del Partido Liberal Radical Auténtico, coquetearon con los cercanos colaboradores de Oviedo para obtener el caudal de votos aparentemente huérfanos.

En las internas del coloradismo del 7 de septiembre de 1997, Oviedo había obtenido la nominación para Presidente al derrotar a Luis María Argaña por 260 mil votos contra 210 mil. Un año después su candidatura fue anulada porque fue encontrado culpable de rebelión.

Aparentemente, Oviedo ordenó desde su lugar de reclusión que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR