Disputan sede a Alcaldía

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Unos 30 vecinos de Paseos del Bosque, integrantes de uno de los tres grupos que se disputan el control del Centro Social, acordaron ayer realizar una encuesta para decidir quién debe administrar el inmueble, edificado sobre un terreno municipal.

En una asamblea convocada por el Delegado Agustín Luna, se determinó que en la salida del residencial se entregará una boleta con tres opciones que los colonos deben responder y cuyos resultados serán entregados a la Alcaldía.

Las primera pregunta es si el residente está de acuerdo en que el Ayuntamiento se encargue de administrar el espacio; la segunda si quieren que un Consejo Directivo integrado por vecinos lo controle, y la tercera si se debe contratar una empresa que lo controle, vigilada por los colonos.

El acuerdo se tomó después de que la Alcaldía de Naucalpan hiciera pública su intención de que el Instituto de Cultura asuma el control del edificio, decisión tomada por la disputa vecinal.

Fidel Topete, asesor de la delegación municipal, advirtió que deben impedir que el Centro quede en manos del Ayuntamiento.

"No podemos permitir que ese Centro Social se lo adjudique el municipio y lo abra públicamente a los eventos sociales y culturales que van a tener ahí", dijo.

Pero vecinos como Marcelo Ponce, llamó a los representantes a dejar las pugnas y encontrar a personas honorables para que se hagan cargo de administrarlo.

"Las dos asociaciones es clarísimo que se están peleando por la gallina de los huevos de oro y lo quieren para beneficio propio, esos señores (Felipe Rodríguez y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR