Disputan rutas dos empresas

AutorAna Laura Vásquez

OCOTLÁN.- CHOFERES DE la empresa Urbanos y Sub Urbanos (USU) de Tlaxcala tuvieron un conato de bronca con conductores de Colectivos Xicoténcatl en la disputa por rutas para dar servicio en la capital tlaxcalteca.

Los trabajadores de USU se manifestaron sobre la carretera federal Ocotlán-Chiautempan luego que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) autorizó a Xicoténcatl una nueva ruta de transporte colectivo en las inmediaciones de la ciudad.

A la altura del tramo conocido como El Gasoducto, los quejosos pararon al menos 20 unidades de Xicoténcatl, que iniciaron ayer el nuevo recorrido, para bajar al pasaje.

La nueva ruta es de Santa Ana-Ocotlán, vía gasoducto-San Sebastián Atlahapa, fraccionamiento La Presa.

Testigos señalaron que un conductor afectado por la protesta de USU se bajó e increpó a los manifestantes, al punto que hubo empujones y se llegaron al lugar otros conductores de la segunda ruta.

Elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala llegaron al lugar y, al ver el conato de bronca, pidieron refuerzos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Las vías aledañas hacia Puebla, Chiuatempan y Tlaxcala fueron cerradas por casi dos horas, mientras que unos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR