Disputan 'rifa del tigre' en Lázaro Cárdenas

AutorEnrique Lomas

LÁZARO CÁRDENAS, Mich.- Este domingo estará en juego la rifa del tigre en este Municipio: gobernar el puerto que ha demostrado ser ingobernable. Desde hace un año funciona con un Alcalde interino y sin ocho regidores a los que el Congreso les revocó el mandato por faltas graves.

En esta municipalidad también se han registrado varias de las ejecuciones más violentas y conflictos del sindicato minero que costaron la vida a algunos de ellos el año pasado.

Prácticamente al final de la Administración, los seis regidores y un síndico destituidos el 17 de noviembre del 2006, deberán regresar a sus puestos, por una orden dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En noviembre del año anterior, el Congreso del Estado retiró el cargo político a los regidores Alberto Gutiérrez Tlalpan del Verde Ecologista y a los priistas Fernando Diego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR