Disputan perredistas manejo de finanzas

AutorHugo Corzo

MÉXICO.- El pleito interno del PRD por la dirigencia nacional escaló ayer hasta el rubro del manejo de las prerrogativas que otorga el IFE a ese partido, las cuales ascienden a 37 millones de pesos mensuales.

Y es que integrantes de Izquierda Unida -corriente afin a Alejandro Encinas- rechazaron la propuesta del dirigente interino, Guadalupe Acosta Naranjo, de que Ifigenia Martínez fuera la nueva Secretaria de Finanzas.

Gerardo Fernández Noroña y Dolores Padierna, secretarios de Comunicación y de Planeación del PRD, respectivamente, señalaron que no se trata de desconocer el perfil y la probidad de Martínez, sino que no pueden avalar la propuesta Acosta Naranjo, a quien no reconocen como líder interino.

"La discusión no es si ella puede ser secretaria de Finanzas o no, porque ese no es el tema, sino que le corresponde al Consejo Nacional, por dos terceras partes, decidir sobre el secretario de Finanzas a propuesta del presidente del partido", dijo Fernández Noroña.

"El presidente no es Guadalupe Acosta, nosotros seguimos insistiendo en que se restituya la legalidad, que se prorrogue los mandatos, así como se prorrogaron los de todo mundo", indicó Fernández Noroña.

En los próximos 15 días, el PRD debe definir quién será su nuevo secretario de Finanzas, luego de la renuncia de José Borges al cargo.

De no concretarse el nombramiento antes de que termine el mes, el PRD no podrá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR