Disputan Michoacán Cárdenas y AMLO

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- En medio de descalificaciones y ataques personales, las corrientes que encabezan el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, se disputarán este domingo la candidatura al Gobierno de Michoacán a través de sus abanderados.

Por un lado se encuentra el candidato "amlista", Leonel Godoy, y por el otro el ex Secretario de Gobierno, Enrique Bautista, considerado el delfín del Gobernador Lázaro Cárdenas Batel.

Ambos grupos miden fuerzas para ganar la elección interna, de cara a los comicios constitucionales del próximo 11 de noviembre.

Para sofocar el fuego que ha de- satado la contienda, el Gobernador decidió abstenerse de votar este domingo, al igual que su padre, Cuauhtémoc Cárdenas, quien se ausentó del país.

La lista de contendientes la completan los ex senadores Cristóbal Arias y Serafín Ríos, así como el senador con licencia, Silvano Aureoles y el líder moral del magisterio disidente en Michoacán, Raúl Morón.

El candidato cardenista

La estrategia de Enrique Bautista para ganar la candidatura del PRD, se basa en presentarse como el candidato cardenista.

En sus boletines y spots así lo presentan. Y aunque él rechaza ser el delfín de la familia Cárdenas, al interior del PRD lo acusan de recibir apoyos desde el Gobierno del Estado para buscar remontar la desventaja que tiene ante Godoy, de acuerdo con encuestas hechas por el CEN perredista.

"Desafortunadamente ha habido fricciones, señalamientos, pero creo que vamos a salir unidos y vamos a ganar la elección constitucional", dice Bautista a MURAL.

El economista y ex diputado federal tapizó las calles con espectaculares y mandó elaborar un spot en donde resalta la figura del General Lázaro Cárdenas.

Sin embargo, Bautista dice ser el candidato de la ciudadanía.

"Puedo en lo individual tener coincidencias, simpatías, con algunos personajes como puede ser con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas o con el Gobernador, pero ellos han manifestado y desempeñado una conducta impecable en los procesos internos", revira.

A la sombra de AMLO

En sus actos de campaña, los asistentes tenían oportunidad de acreditarse como representantes del llamado Gobierno legítimo de Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió en el mitin del pasado miércoles en la capital michoacana.

Es Leonel Godoy, el ex Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal y senador con licencia, quien ahora quiere ser Gobernador de Michoacán.

Godoy asegura haber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR