Disputan estación a balazos

AutorAlejandro Baltazar

Por unos minutos, el paradero del Metro El Rosario se convirtió en el más peligroso del DF.

El barullo habitual de la gente y el ruido de los camiones de transporte público ayer quedó interrumpido a las 11:00 horas, cuando un grupo armado se presentó amedrentando a los usuarios, y para agredir a un Grupo Vergara, que "vende" protección a los choferes.

Testigos aseguran que los desconocidos querían hacer notar ante otras bandas delictivas y para marcar su territorio.

Tras el desconcierto se registró una balacera entre policías y el comando armado. En el andén A los usuarios se lanzaron al piso, se escondieron entre los puestos ambulantes de dulces y otros corrieron.

"Aquí la única seguridad que existe es la del Metro, y eso nadamás vigilan las instalaciones...por dentro", comentó María, una comerciante informal. "Aquí las bandas se pelean por los espacios para robar".

Sobre el prolongado andén sonaban las detonaciones que salían de una subametralladora calibre 9 milímetros, una pistola .45, una .22 y otras que los policías no decomisaron, pues unos seis delincuentes lograron evadir a los agentes.

Los hermanos Alberto, Eduardo y Moisés Ramírez; y Jasimir Becerra, de entre 25 y 30 años, corrían desesperados por el andén "A" con dirección a la Avenida de Las Culturas, pero no dejaban de accionar sus armas.

La persecución fue larga y tras recorrer cerca de un kilómetro los hermanos Ramírez, y su cómplice, fueron sometidos; los desarmaron y los confinaron en una patrulla, les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR