Disputan en AICM control de locales

AutorRolando Herrera

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se disputa con la empresa Inmobiliaria Fumisa el control de alrededor de 270 locales comerciales establecidos en la Terminal 1.

En un comunicado difundido ayer, el AICM aseguró que a partir del 1 de enero terminó la relación contractual con Fumisa, quien tenía la operación del arrendamiento de los espacios comerciales, y que a partir de esa fecha la relación será directa con cada locatario.

"Los espacios del aeropuerto son bienes de dominio público de la Nación y a la conclusión del contrato están de nueva cuenta en posesión del AICM, quien es el concesionario del aeropuerto, los terrenos y construcciones que lo integran, y actualmente el único facultado para arrendar los espacios comerciales", aseguró.

De acuerdo con empleados de los locales, desde la semana pasada, mediante un oficio, el AICM les notificó que a partir del 1 de enero de este año la relación contractual de los arrendamientos sería directamente con la administración de la terminal aérea.

"Nos avisaron que a partir de hoy (ayer) la relación con Fumisa quedaba extinta y que ahora tenemos que hacer un contrato nuevo directamente con ellos, que creo que será en los próximos días", informó el encargado de una tienda de regalos.

Sin embargo, también la Inmobiliaria Fumisa S.A. de C.V. les hizo llegar una copia a los arrendatarios en la que asegura que obtuvo, del Jugado 29 de lo Civil del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR