Disputan 10 becas universitarias

AutorAnabel Tello

HUIXQUILUCAN.- Un total de 121 alumnos de preparatoria presentaron el examen final del séptimo concurso de matemáticas "Andre N. Kolmogorov", que organiza la Universidad Anáhuac del Norte para otorgar 10 becas a las mejores calificaciones.

Los participantes realizaron un examen de ocho problemas y preguntas abiertas durante cuatro horas el viernes, esperando que el 18 de marzo, cuando se den los resultados, sean alguno de los ganadores.

"Los primeros 10 lugares se harán acreedores a becas para estudiar la carrera que deseen en la universidad, cinco serán completas y otras cinco gozarán del 50 por ciento de beca, además de entregar calculadoras y libros por parte de nuestros patrocinadores", dijo Víctor Hugo Ibarra, coordinador de matemáticas de la Escuela de Actuaría.

En este año los estudiantes vinieron mucho mejor preparados para el certamen, señaló el coordinador.

"El nivel académico ha sido más alto en comparación con otros años, pues se ve reflejado en que los maestros han tomado más interés en el concurso y han apoyado fuertemente a sus alumnos", comentó.

Héctor Martínez, profesor de matemáticas del Colegio Springfield, de Toluca, dijo que de sus cuatro alumnos que participaron, dos pasaron a la final.

"Trabajaron mucho para este concurso, pues tienen el deseo de estudiar aquí, y creo que sí tienen posibilidades, ya que los dos que pasaron a la final tienen un promedio arriba de 9.5 en la materia (de matemáticas)", declaró Martínez.

Teresa Ledezma, una de las estudiantes del Colegio Springfield, dijo que no le pareció que la prueba estuviera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR