Disputa Pemex 177 mdp a 'lavador'

AutorVíctor Fuentes

Petróleos Mexicanos disputa la devolución de 177 millones de pesos más intereses a una empresa propiedad del lavador de los Zetas, Francisco Colorado.

La paraestatal demandó a ADT Petroservicios por supuestos pagos indebidos y excesivos durante la ejecución de un contrato firmado en abril de 2005 para la reparación de un oleoducto en Nachital, Veracruz.

"Existió un vicio en el consentimiento otorgado por Pemex Refinación al celebrar dicho contrato, consistente en el error dolosamente inducido y aprovechado por la empresa mencionada (ADT) para obtener de Pemex pagos de cantidades indebidas", afirma la demanda.

También señala que otra empresa, contratada para supervisar los precios unitarios de los catálogos de conceptos de obra en los trabajos a realizar, se coludió con ADT para inflar los montos del contrato.

La acción era crucial porque la ruptura del oleoducto había generado una situación de emergencia al suspender el suministro de petróleo crudo a dos refinerías.

El concepto más importante de devolución, por 80.6 millones de pesos, deriva de la duplicidad de volúmenes en diferentes partidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR