Dispositivos provocan trastornos de sueño: Ssa

Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud informó a la Cámara de Diputados que utilizar dispositivos electrónicos como televisión, videojuegos, computadoras, tabletas y teléfonos móviles no sólo provoca alteraciones del sueño, sino también una conducta adictiva.

La dependencia que encabeza José Narro reconoce que es necesario elaborar campañas mediáticas contra el uso de estos dispositivos, particularmente antes de dormir, pues puede producir insomnio y, consecuentemente, irritabilidad al día siguiente, periodos de somnolencia y bajo rendimiento escolar.

En el documento, publicado en la Gaceta Parlamentaria, se menciona que durante la última década se ha incrementado la disponibilidad de dispositivos electrónicos en la vida diaria de la población adolescente.

Paralelamente, advierte, ha crecido el número de horas que las personas invierten en su uso durante horarios cercanos a su hora de dormir, o bien, ya estando en la cama.

De esta manera, la dependencia federal respondió a un punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, el pasado 9 de febrero, en el que se le pidió implementar campañas mediáticas para prevenir los efectos adversos en la salud provocados por el trastorno del sueño en la niñez, a causa del uso excesivo de dispositivos electrónicos.

En su propuesta, la diputada María Victoria Mercado Sánchez (Movimiento Ciudadano) destacó que en 1998 el servicio de psiquiatría otorgaba 700 consultas de salud mental en general; ahora atiende cerca de 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR