Disponen custodia en el INE

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- El Ejército instaló vigilancia en la Junta Distrital 02 del INE en Tlaxcala, además de que el edificio fue acordonado, luego de la desaparición de 51 boletas electorales el pasado martes.

La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó la custodia como medida cautelar luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) presentara la denuncia correspondiente por el faltante del material electoral.

Incluso, en un recorrido realizado ayer, los militares advirtieron restricciones para tomar fotografías.

Desde el miércoles, la junta ubicada en Ocotlán se encuentra acordonada, mientras que el ingreso a la misma lo regula el personal del Ejército Mexicano.

Sólo se permite el ingreso a oficinas al personal del INE acreditado.

Personal de recepción indicó que el vocal ejecutivo distrital, César Lara, se trasladó a la Ciudad de México para dar trámite a los requerimientos por el robo de boletas.

De acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE), la desaparición de los documentos para las elecciones del domingo ocurrió la noche del martes y fue descubierto cuando los capacitadores revisaron los paquetes antes de entregarlos a los presidentes de casilla, aseguró el vocal de la junta local, Marcos Rodríguez.

Aparentemente, el la desaparición habría ocurrido en las instalaciones de la Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR