Dispersan los vientos la polución

AutorAlejandro Ramos

Los vientos de fin de año ayudaron a la dispersión de contaminantes, por lo que los festejos de Año Nuevo con quema de cohetes, juegos pirotécnicos y encendido de fogatas tuvieron un impacto menor en la calidad del aire.

El nivel máximo de contaminación se registró en la zona noreste a las 13:00 horas con 121 puntos Imeca de partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10), siendo la única región con calidad de aire malo en todo el Valle de México.

César Reyna, secretario técnico de la Comisión Ambiental Metropolitana (CAM), reconoció que la influencia del frente frío número 18 ayudó a limpiar la atmósfera metropolitana, además de que el tráfico no fue tan intenso como el pasado 24 de diciembre y la quema de cohetes y encendido de fogatas también fue menor.

"En comparación a la mala calidad del aire que se tuvo todo el día del 25 de diciembre en todas las regiones del Valle del México -el nivel máximo de contaminación del PM10 fue de 129 puntos Imeca y todas las zonas estaban por arriba de las 100 unidades-, este inicio de año el panorama ambiental fue mucho mejor, pues sólo se estuvo fuera de norma en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR