'Dispararon a diestra y siniestra'

AutorGuillermina Trejo

IZCALLI.- DOS COSTILLAS fracturadas, dos contusiones en la cabeza, una rajada en la frente, inflamación en el cuello, un codo y una rodilla lesionados, así como una pierna herida de bala, es el resultado de la golpiza que José García Vázquez recibió hace una semana durante un operativo policiaco antipiratería.

Él es uno de los siete comerciantes lesionados que levantaron una denuncia de hechos ante la Procuraduría de Justicia mexiquense tras ser agredidos por agentes de Tlalnepantla en el tianguis de San Judas.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal Ministerial, pero en él también participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Tlalnepantla.

Según García Vázquez estaba comiendo cuando un grupo de policías querían hacer decomisos de mercancía, por lo que los encaró y les pidió que se identificaran.

"Me dicen que era un operativo, les digo: '¿Operativo? Tienes que traer tu orden girada por el Ministerio Público Federal para realizar esa actividad'. Cuando le dije: 'Tú no te vas a llevar nada, si no me nuestras el oficio o qué es lo que te va a avalar jurídicamente', fue cuando empezaron a molestarse y a empujar y a valerles", narró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR