Dispararon alumnos a militares en Reynosa.- PGR

EL NORTE/Staff

REYNOSA.- La Procuraduría General de la República informó que los tres menores estudiantes que murieron en una persecución militar el miércoles estaban armados y dispararon contra los soldados.

César Alejandro Carrizales, de 17 años, Eduardo Cuéllar Saldaña, de 15, y Daniel Hernández Martínez, quedaron muertos a balazos en la carretera ribereña a la altura del ejido Los Cavazos de Reynosa.

La versión de la PGR señala que los elementos castrenses llevaban a cabo patrullajes en la Colonia Ferrocarril Poniente cuando observaron sobre el Bulevar Luis Echeverría tres camionetas intentando huir al notar la presencia militar.

En consecuencia, se inició una persecución donde los sujetos agredieron con armas de fuego a elementos de la Sedena.

Al llegar al Puente Internacional Anzaldúas, una de las camionetas cambió de dirección debajo del puente, logrando darse a la fuga mientras se intentaba dar alcance a las otras camionetas que seguían por la carretera.

Señala que, antes de entrar al ejido Los Cavazos, los militares fueron agredidos nuevamente por los tripulantes de las unidades citadas, repeliendo entonces la agresión.

Dos personas huyeron a pie en dirección a las vías del tren, quedando abatida una de ellas, quien resultó menor de edad, a un costado de la carretera.

Dentro de la camioneta se encontraron los cuerpos sin vida de otros dos hombres, también menores de edad.

Además el Ministerio Público Federal encontró cuatro armas de fuego, tres ametralladoras, una pistola y cartuchos y cargadores.

El fiscal federal que integra la averiguación 1493/2010 informó en un comunicado oficial que dos de los tres muertos resultaron positivo a la prueba de rodizonato de sodio.

"Como resultado de las diligencias realizadas por el Ministerio Público Federal en los cuerpos de los menores César Alejandro Carrizales Cuéllar y Eduardo Cuéllar Saldaña, resultó positiva la prueba de rodizonato de sodio, es decir, se encontraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR