Disparan predial a los menonitas

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Menonitas que habitan la Colonia Manitoba, en el municipio de Cuauhtémoc, volvieron a cerrar filas en torno a una causa común: evitar el pago de un incremento de impuesto predial que consideran excesivo, ya que el cobro aumentó en un mil 558 por ciento con respecto al 2011.

Los 20 mil menonitas que pagaron en 2011 en conjunto un total de 6 millones 150 mil pesos de predial no están de acuerdo en erogar los 102 millones que ahora les exige el Ayuntamiento de Cuahutémoc.

En conferencia de prensa, la comunidad menonita dio a conocer un documento que titularon "Postura Oficial de Habitantes, Empresarios y Jefes de Colonia Manitoba, Respecto al Tema del Predial", donde hablan del aumento excesivo y envían una contrapropuesta al Ayuntamiento.

"Se ha dicho en numerosas ocasiones que la Colonia Manitoba debería de aportar a la cuenta del predial 102 millones de pesos, lo que significaría una aportación promedio por casa de 18 mil 491 pesos con 29 centavos", indicó el escrito.

Los menonitas propusieron pagar un incremento del 20 por ciento de lo que ahora pagan, muy por encima del 8 por ciento que aporta cualquier otro habitante del municipio de Cuauhtémoc.

"Estamos comprometidos con el desarrollo de nuestro municipio, apoyamos a nuestras autoridades, sabemos que los recursos son limitados y que enfrentan retos importantes", indicó la comunidad en el escrito.

"Es por eso que ofrecemos un aumento del 20 por ciento a pesar de que el aumento a todo el municipio es de sólo 8 por ciento, lo que representaría una aportación promedio de mil 238 pesos con 26 centavos por cada casa".

La comunidad mostró su preocupación por el tono y la información que se ha difundido al acusarlos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR