Disparan inversiones en centros comerciales

AutorKarla Ramírez

México.- En 2006, la inversión en centros comerciales rebasará los 5 mil millones de dólares, un crecimiento del 30 por ciento con respecto al año pasado, según un sondeo entre desarrolladores.

Según un reporte de Colliers International, en el País están en proceso cerca de 30 proyectos en toda la República Mexicana, principalmente, en ciudades medias con una población menor a los 400 mil habitantes.

"México representa una oportunidad de negocio, sobre todo zonas como el Estado de México, con altos niveles de población que cuentan con poder adquisitivo y muchas necesidades de servicios" comentó Jerónimo Gerard, presidente de Mexico Retail Properties (MRP), durante la inauguración de El Cortijo, un centro comercial ubicado en Ixtapaluca, Estado de México.

En el 2006, el negocio inmobiliario comercial demostró su dinamismo por la estabilidad macroeconómica que permitió ofrecer rendimientos de doble dígito, además de la inyección de capital de firmas extranjeras como O'Connor Capital Partners, Kimco Realty Corporation y Chelsea Property Group.

Se espera que en 2007 se inicie la construcción de 50 "malls", en ciudades medias y destinos turísticos.

Uno de las firmas que intensificó su capital en "malls" este año fue Mexico Retail Properties, quien inauguró siete proyectos en distintas entidades.

El último fue El Cortijo, un complejo de 160 mil metros cuadrados que incluye un centro comercial de 120 locales acompañado de una terminal de autobuses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR