Disparan a su hijo; acusan homicidio

AutorPedro Briones

Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- La noche del lunes, un menor de 10 años fue baleado por policías municipales mientras su madre fue detenida por intento de homicidio.

Ayer, la maestra Sonia Tapia fue liberada y cuatro elementos policiacos fueron consignados ante un Tribunal de Garantía por las lesiones provocadas al pequeño y desvirtuar los sucesos.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Zacatepec e Isla Domingo de la Colonia Gustavo Díaz Ordaz, cuando ciudadana estadounidense -que conducía una camioneta Ford Escape de reciente modelo. Los agentes municipales ordenaron a la profesora detenerse al presuntamente detectar que viajaba con hombres armados.

La madre del niño fue acusada por los policías municipales de aventarles la unidad, por lo cual fue detenida como presunta responsable del delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de dos agentes de la Policía Municipal.

Tras ser liberada, la profesora narró la experiencia que por poco le cuesta la vida a su hijo, quien sufrió lesiones en una mano y en la cadera.

Aseguró que todo fue un mal entendido, ya que ella pensó que los uniformados le pidieron retirarse del lugar y al acelerar fue cuando dio inicio la terrible pesadilla.

"Me dieron mamá, me dieron en la manos y en la pierna, me arde mucho", recuerda que le gritó su hijo.

Relató que inmediatamente detuvo la unidad y de pronto un agente le abrió la puerta.

"Mi hijo está herido, por favor ayúdenme, mi hijo está herido", gritó Sonia a los policías, quienes levantaron al niño en brazos y lo trasladaron a bordo de una unidad para recibir atención médica.

Ella aseguró que los agentes se lamentaron y uno de ellos le reclamó por qué no se había detenido cuando se lo ordenaron.

La Fiscalía de Chihuahua informó que fueron consignados los agentes Yadira...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR