Disparan deuda en Chihuahua

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- Luego de que la mayoría en el Congreso local aprobara la Ley de Ingresos para el 2015 en la que contempla la bursatilización de 3 mil millones de pesos de bonos carreteros, la fracción del PAN rechazó la medida, ya que eleva a 45 mil millones la deuda estatal.

César Jáuregui, coordinador parlamentario del PAN, presentó en tribuna el voto en contra en lo particular en el tema de la solicitud de emitir una nueva bursatilización por 3 mil millones de pesos por parte del Ejecutivo.

"El Partido Acción Nacional se opone terminantemente a comprometer el futuro de los chihuahuenses. Votamos en contra no porque nos opongamos al desarrollo de Chihuahua, no porque estemos en contra de que haya más educación, seguridad y obra pública, nos oponemos porque eso es posible administrando los recursos de manera más eficiente", enfatizó el coordinador parlamentario.

"Generar desarrollo a partir del endeudamiento es comprometer a generaciones futuras, es la forma más fácil e irresponsable de gobernar. Son muchas las experiencias en México y en el extranjero de financiar con deuda el crecimiento y el desarrollo económico".

El legislador dejó en claro que no todo el endeudamiento es malo y que debe haber un límite.

"El estado de Chihuahua debe dinero a diferentes instituciones financieras, además de los bonos carreteros que obtuvo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR