Disparan afuera de casa de Toledo

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- La madrugada de ayer, personas desconocidas dispararon a las afueras de la casa del pintor Francisco Toledo.

De acuerdo con el dictamen de los peritos de la PGR que acudieron al lugar, los 9 casquillos percutidos encontrados, corresponden al calibre 38 súper.

Los hechos sucedieron alrededor de la 1:00 horas, en la casa habitación del artista, ubicada sobre la calle de Murguía 302, a cinco calles del plantón de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca y magisterio en el Centro Histórico de esta ciudad.

"Sonó el vidrio de la casa como si fuera a estallar, a romperse; pero yo no creí que fueran las balas, sino pensé que alguien había pasado y que hubiera tratado de romper el vidrio, que es un vidrio duro para no oír el ruido de la calle", narró Toledo, quien se encontraba en su casa al momento de la agresión.

Señaló que hasta la mañana de ayer, el vigilante de su casa, encontró los casquillos percutidos cerca de la puerta de madera.

"Salimos junto con la persona que cuida, vimos que no había nadie en la calle, al día siguiente (ayer) el señor que mandamos a traer el periódico, el que cuida; me trajo estos casquillos y me dijo - bueno estos son los balazos de anoche, lo que sé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR