Disparan 333% rentas vacacionales

AutorAdriana Leyva

Las propiedades de particulares que se rentan como hotel para vacacionar han crecido hasta 333 por ciento.

Sólo en Puerto Vallarta en 2013 estaban disponibles, a través de Airbnb, entre 75 y 90 propiedades, mientras que ahora se muestran más de 300 y lo mismo ocurre a nivel nacional.

"Cada día hay más, me comentaban a nivel nacional que ha crecido en un 300 por ciento de un año a otro la oferta de este tipo de propiedades", indicó Miguel Ángel Fong, presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco.

El problema con estas propiedades, expuso, es que son competencia desleal para los hoteles porque no pagan impuestos, además de que no cuentan con las previsiones en materia de Protección Civil para garantizar la seguridad de los huéspedes.

"No pagan impuestos, no enteran el 3 por ciento (de Impuesto Sobre el Hospedaje, ISH), pero lo más fuerte es el Impuesto Sobre la Renta (ISR), porque lógicamente los establecimientos de hospedaje, los hoteles, hacen sus declaraciones por los ingresos que perciben y pagan el ISR correspondiente y en estos casos (los particulares) están totalmente al margen", dijo Enrique Ramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR