Se disparan 18.6% utilidades de Bimbo

AutorRenata Tarragona

La utilidad de Grupo Bimbo aumentó 18.6 por ciento en el segundo trimestre del año, a 3 mil 65 millones de pesos, por mayores volúmenes de ventas en todas las regiones.

No obstante, como consecuencia del efecto del tipo de cambio y de un comparativo complicado por las compras de pánico de abril a junio de 2020, las ventas netas disminuyeron 2.9 por ciento, a 83 mil 789 millones de pesos.

El flujo operativo (Ebitda) de Bimbo cayó 1.4 por ciento anual en el trimestre, a 11 mil 28 millones de pesos.

"El desempeño de la compañía a este trimestre considera una base comparable de compras atípicas por el periodo más crítico de la pandemia en 2020, un volumen de ventas positivo en todos los territorios, principalmente en Estados Unidos, y una atractiva mezcla de precios, pero con el efecto adverso del tipo de cambio", señaló Grupo Financiero Monex en un análisis del reporte financiero de la empresa.

Por otro lado, la utilidad de operación de Bimbo creció 2.5 por ciento, debido a los ahorros en productividad en la cadena de valor provenientes de pasadas inversiones en reestructura, eficiencias en la distribución, proyectos de reducción de gastos y menores gastos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR