Dispara la vejez costo de seguros

AutorPaola Castillo

Al llegar a la tercera edad, el pago de un seguro de gastos médicos mayores se convierte en una misión casi imposible para muchos.

Y es que algunas compañías de seguros incrementan en 40 por ciento o más el costo de la prima para los usuarios que llegan a los 65 años.

Un caso es el de "Graciela", a quien su aseguradora, en la que se encuentran ella y su cónyuge desde hace 30 años, pasó de cobrarle 29 mil pesos anuales a 41 mil pesos a su marido, tan sólo por cumplir 65 años, pese a que no ha registrado ningún evento o siniestro.

Aunque buscó otras opciones, "Graciela" notó que las demás aseguradoras manejan la misma política.

La pareja intentó interponer una queja por este incremento ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pero obtuvo como respuesta del funcionario que la atendió que no procedería, porque "así son las reglas" de las aseguradoras.

"No es posible que el Gobierno se quede como si nada cuando le estamos quitando gastos, pues evitamos ir al Seguro (Social)", expresó.

Sergio Liceaga Balzaretti, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) Sección Guadalajara, explicó que hay tres factores que influyen en el incremento de estos seguros.

El primero es porque las aseguradoras tienen la política de elevar el costo a los usuarios cada cinco años; segundo, por el incremento en costos de los hospitales y, en tercer lugar, por ajustes de las compañías con base en el número de siniestros que tuvieron en el año.

Busque ahorrar

Si pagar el seguro de gastos médicos mayores ya no le es posible por su alto costo, existen otras opciones para no descuidar la salud.

Liceaga Balzaretti señaló que existen compañías aseguradoras que ofrecen otras opciones.

La primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR