Dispara la pandemia el acoso sexual

El acoso sexual se disparó este año, principalmente en los hogares de las víctimas.

Ante el confinamiento originado por la pandemia, las denuncias por acoso sexual en Nuevo León ya rebasaron este año a las registradas en 2019, perfilando un aumento de, al menos, un 66 por ciento.

Mientras que el año pasado se presentaron 257 denuncias por acoso, en 2020 se han abierto 427 carpetas de investigación.

En ambos años, un domicilio particular ha sido el lugar de los hechos más nombrado por las víctimas, señalándose en prácticamente la mitad de las denuncias presentadas en el estado.

Pero en 2020 la mayoría de las víctimas se encontraba en confinamiento por la pandemia, por lo que las denuncias, cuyo agresor se encontraba en la misma casa, aumentaron hasta ahora un 58 por ciento.

La Fiscalía General de Justicia del Estado reveló que este año se han registrado 213 denuncias que apuntaron un domicilio como el lugar en el que la víctima fue acosada, cuando en todo el 2019 se presentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR