Dispara a judiciales con su pistola de oro

MÉXICO, DF.-UN SUPUESTO defraudador que se ostentaba como compadre del líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, fue detenido en poder de una pistola con cacha de oro y plata e incrustaciones de esmeralda, después de enfrentarse a tiros con policías judiciales.

Al momento de su captura, Manuel Ramo Delgadillo les dijo a los agentes que conocía al líder petrolero y hasta les mostró fotografías en donde se encuentran juntos en reuniones, al parecer, del sindicato.

Tras el aseguramiento, Ramo Delgadillo ofreció a los agentes 150 mil pesos, un auto Mustang con el que fue detenido y una camioneta Lincoln Navigator, a cambio de que lo dejaran ir, pero los judiciales lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

"Cuando ya se rindió (Ramo Delgadillo) nos ofreció el carro en el que estaba, una camioneta Navigator y 150 mil pesos para que lo dejáramos, luego dijo ser compadre de Deschamps", afirmó un agente judicial.

Los reportes de la Procuraduría capitalina indicaron que Manuel Ramo Delgadillo había defraudado a más de 150 personas pidiéndoles alrededor de 50 mil pesos a cada uno con la promesa de conseguirles una plaza en Petróleos Mexicanos.

"Le encontramos varias listas de nombres a las que ya les abrió su solicitud de las plazas, ya les pidió el dinero, los pagos que tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR