Dispara NL gasto en 26%

En plena época electoral y dentro de una crisis de ingresos y con cambios de tesoreros, el Gobierno de Nuevo León se puso espléndido a la hora de gastar.

En el primer trimestre del año, el Estado disparó en 26 por ciento su gasto total, en comparación con el mismo periodo del 2011, revela su primer Informe de Cuenta Pública 2012, enviado por la Secretaría de Finanzas a la Bolsa Mexicana de Valores y difundido ayer.

Según el reporte, en los primeros tres meses del año, el Gobierno estatal sumó un gasto total de 17 mil 733 millones de pesos, cuando hace un año fue de 14 mil 078 millones de pesos.

La partida de gasto a capital, la más visible para los ciudadanos, fue la que mayor alza registró, con 61 por ciento en los primeros tres meses del año, respecto al mismo periodo del 2011.

Según la clasificación económica de sus egresos que hace el Gobierno estatal, destaca que el gasto corriente repuntó 14 por ciento.

Dentro del gasto a capital, el renglón de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas es el que mayor incremento tuvo, de 47 por ciento, seguido por inversión pública, que creció 41 por ciento.

De acuerdo al informe, en el primer trimestre del año, el gasto a capital sumó 2 mil 878 millones de pesos, y el gasto corriente 11 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR