Dispara a su compañera estudiante de secundaria

METRO/ Edomex

NEZAHUALCÓYOTL.- Brenda, de 14 años, resultó herida de un balazo en la pierna derecha ayer durante la clase de matemáticas que tomaba en la secundaria 117 Moisés Sáenz, ubicada en la Colonia Estado de México de este municipio.

El disparo fue hecho presuntamente de manera accidental por su compañero Joseph, de la misma edad, quien manipulaba un revólver calibre .25, marca Sterling, que un tercer estudiante de nombre Irving, de 15 años, había llevado para mostrárselo a su amigo dentro del salón del grupo tercero E.

Víctor Manuel Leyva, director de la escuela, dio aviso a la Policía Municipal cinco horas después de ocurrido el incidente, ya que primero actuó como mediador con los padres de ambos adolescentes para que los de Joseph se hicieran responsables de los gastos médicos de Brenda Cristina, quien sólo recibió un rozón, por lo que fue dada de alta del hospital ayer mismo.

Leyva, quien ayer acudió a declarar ante el Ministerio Público, dijo en entrevista que estaba ausente cuando sucedieron los hechos y explicó que la trabajadora social y otro profesor fueron quienes trasladaron a la estudiante al hospital Gustavo Baz del Edomex.

"La verdad es que hoy (ayer) llegué un poco tarde, después de las 07:30 horas y lo de Brenda ya había pasado. No sé por qué no hablaron a la ambulancia, pero cuando supe la magnitud de las cosas decidí avisar a las autoridades pues se trata de un arma de fuego.", señaló.

Esperanza Ortega, mamá de Brenda, señaló que fueron compañeros de su hija, y no autoridades del plantel, quienes le avisaron del accidente.

"Ningún maestro nos avisó de lo que pasó, fueron sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR