Dispara el Ejército su gasto antinarco

AutorBenito Jiménez y Abel Barajas

MÉXICO.- En el año que inicia, la Secretaría de la Defensa Nacional aumentará en 18 por ciento el presupuesto para combatir el narcotráfico y la delincuencia organizada.

De acuerdo con sus metas presupuestarias, de los 32 mil 300 millones que le fueron asignados por el Gobierno federal, el Ejército mexicano destinará 18 mil 419 millones para combatir al crimen organizado.

En 2006, los recursos usados para estas tareas fueron de 15 mil 655 millones; es decir, casi 2 mil 800 millones menos de lo programado para 2007.

La unidad responsable de estos fondos será la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional, y en las tareas contra el tráfico de drogas participarán efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana.

Para 2007, las operaciones consistirán en evitar la siembra, cultivo y tráfico de enervantes, así como la detención de presuntos narcos.

El objetivo de la Sedena es eliminar 39 mil hectáreas y asegurar mil 481 toneladas de enervantes.

El gasto total de la Sedena subirá casi 24 por ciento respecto al 2006, al pasar de 26 mil a 32 mil millones.

Este aumento es a cambio de asumir mayores responsabilidades en la lucha contra el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR