Se dispara el dólar a $17.67

México.- La escalada de dólar frente a una serie de monedas de curso internacional se recrudeció este miércoles, ante el continuo descenso del precio del petróleo y la dificultad económica que se perfila para 2016.

En su versión al menudeo, el billete verde se encareció 12 centavos a un precio de 17.67 pesos, un centavo debajo del máximo histórico de 16.68 pesos, en el Banco Banamex. A mitad de la sesión, llegó a cotizar hasta 17.69 pesos.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa y casas de cambio, proporcionado por Banxico, el dólar llegó 17.3640, una depreciación de la moneda nacional de 9.5 centavos respecto al cierre de ayer.

A final de operaciones, Banxico subastó 6 millones de dólares, de los 200 millones disponibles a un precio promedio de 17.3788 pesos a un solo postor.

Pierde peso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR