Dispara China ventas a México

AutorUlises Díaz

MÉXICO.- Las importaciones de productos originarios de China, que hasta diciembre del 2011 tenían medidas arancelarias de protección, crecieron exponencialmente en el primer trimestre de 2012, llegando en algunos casos a crecimientos de más de mil por ciento, según datos de la Secretaría de Economía.

En una muestra de 30 fracciones, de las 204 a las cuales se les eliminaron las medidas de transición, se pueden notar tres tendencias respecto a cómo se comportaron las compras.

El primer grupo corresponde a productos chinos casi inexistentes en México, pero que con la apertura se dispararon sus compras, como los hilados de alta tenacidad fabricados con poliésteres, cuyas importaciones en el primer trimestre del 2012 ascendieron a 236 mil dólares, contra sólo 11 dólares de un año atrás.

En el segundo grupo, que aglutina a 23 de las fracciones, había compras incluso con las restricciones, pero la apertura llevó a un aumento considerable.

Las importaciones de camisas deportivas, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR