Dispara amparo las importaciones de autos chuecos

AutorMauro de la Fuente

MATAMOROS.- Después de que la Aduana de Matamoros aceptara el amparo otorgado a los importadores de autos usados a partir del pasado lunes, que obliga a las autoridades a cobrar impuestos conforme al decreto anterior, esta actividad aumentó en la presente semana un 35 por ciento.

Raúl Quintanilla, vicepresidente de comercio exterior de la Cámara Nacional de Comercio, dijo que la aplicación de dicho decreto redujo el costo del trámite de importación de los vehículos hasta en un 60 por ciento.

"De acuerdo a información proporcionada por los importadores de autos adheridos a esta cámara se ha detectado un incremento en esta actividad de 35 por ciento hasta el momento debido principalmente a que resulta más barato hacer el trámite", indicó.

Ésta es la primera semana en que este recurso legal es aplicado a la importación por esta frontera, dijo, y se estima que una vez que se conozcan más ampliamente sus beneficios la demanda aumentará.

"Estos beneficios consisten en hacer más económicas las importaciones de autos y con ello se espera que esta actividad repunte aún más, ya que personas de otros estados y municipios que deseen importar un vehículo acudirán a nuestra frontera para realizar la compra y el trámite correspondiente", indicó.

El comerciante destacó que desde ayer los precios que regulan dicho amparo están a la par con el más bajo de las importaciones en relación con Nuevo Laredo, municipio que también importa de la misma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR