Resolución mediante la cual se autoriza la disolución de Grupo Financiero Asecam, S.A. de C.V.

Fecha de disposición19 Enero 2012
Fecha de publicación19 Enero 2012
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Banca, Valores y Ahorro.- Oficio núm. UBVA/100/2011. Grupo Financiero Asecam, S.A. de C.V.

Presente

Resolución mediante la cual se autoriza la disolución de Grupo Financiero Asecam, S.A. de C.V.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31, fracción XXV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 11 y 17 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, así como con base a lo dispuesto en la Quinta de las Reglas Generales para la Constitución y Funcionamiento de Grupos Financieros y en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 27, fracciones VII Bis y XVIII, en relación con la fracción I, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en atención a los siguientes:

ANTECEDENTES

  1. Esta Secretaría, mediante oficio 102-E-366-DGSV-032 del 20 de enero de 1995, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de julio de 1995, autorizó la constitución de una sociedad controladora con la denominación "Grupo Financiero Asecam, S.A. de C.V.", así como el funcionamiento de una agrupación financiera, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 6o. de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras. La autorización de referencia fue modificada por última vez mediante oficio UBVA/037/2008 del 2 de abril de 2008, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 2 de marzo de 2011;

  2. Mediante escritos recibidos en esta Unidad Administrativa el 17 de febrero y 16 de marzo de 2011, el Sr. José Luis Sánchez Colina, en su carácter de Presidente del Consejo de Administración y Delegado Especial de "Grupo Financiero Asecam, S.A. de C.V.", personalidad que tiene debidamente acreditada ante esta Secretaría, solicita autorización y aprobación de esta Dependencia para llevar a cabo, entre otros, los siguientes actos jurídicos:

    l La disolución del grupo financiero denominado "Grupo Financiero Asecam, S.A. de C.V.", y como consecuencia dejar sin efectos la autorización otorgada para constituirse como sociedad controladora y funcionar como grupo financiero.

    l La celebración del Convenio de Terminación del Convenio Unico de Responsabilidades celebrado el 28 de enero de 2008, entre "Grupo Financiero Asecam, S.A. de C.V."; "Asesoría Cambiaria Casa de Cambio, S.A. de C.V. Actividad Auxiliar del Crédito, Grupo Financiero Asecam" y "Fianzas Asecam, S.A. de C.V., Grupo Financiero Asecam".

  3. En atención a la solicitud referida en el antecedente anterior, esta Secretaría, a través de la Dirección General Adjunta de Banca y Valores, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 10 y 17 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras, mediante oficios UBVA/DGABV/196/2011 y UBVA/DGABV/197/2011 del 18 de marzo de 2011, solicitó la opinión del Banco de México y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, respectivamente.

    De igual forma, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 28 fracción XVIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con oficio número UBVA/DGABV/198/2011 de fecha 18 de marzo de 2011, solicitó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR