Disminuyeron cirugías en el lnfantil

AutorDulce Soto

MÉXICO.- La falta de personal de enfermería, la reducción en 50 por ciento del presupuesto para los servicios de anestesia y la retención de 25 millones al gasto durante mayo provocó que en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez" se realizaran la mitad de las cirugías de alta especialidad, acusaron médicos.

Aunque ayer se informó que el gasto retenido por Hacienda sería restituido, al igual que al resto de institutos y hospitales de alta especialidad, debido a los ajustes acumulados, el nosocomio vio afectada su operación al reducirse al 50 por ciento la subcontratación de servicios de anestesia y óxido nítrico, claves para la atención de casos complicados.

Pablo Lezama, jefe de Cirugía Oncológica del Hospital Infantil, acusó en redes sociales que por esa razón "las autoridades nos han pedido que reduzcamos las cirugías al 50 por ciento", sostuvo.

Desde marzo de este año ya se realizaban menos cirugías debido a que disminuyó el personal de enfermería contratado por outsourcing, pero fue en esta semana, dijo, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR