Disminuyen saqueos por megaoperativo en el Edomex

ECATEPEC, Méx., enero 7 (EL UNIVERSAL).- Los saqueos a establecimientos comerciales de municipios del Valle de México disminuyeron notablemente luego del operativo iniciado por el gobierno estatal, en el que participaron 18 mil elementos y fueron empleados cinco helicópteros y 2 mil 500 patrullas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que fueron detenidas 537 personas que presuntamente participaron en saqueos a comercios, de las cuales hasta la tarde del viernes 131 fueron trasladadas a penales de la entidad.

Los detenidos son acusados de participar, presuntamente, en hechos delictivos como robo, robo con violencia y ataques a las vías de comunicación, entre otros.

La noche del 5 de enero el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció en Tlalnepantla el inicio de un megaoperativo para evitar saqueos a establecimientos comerciales y garantizar la seguridad del Día de Reyes, en el que participaron 18 mil policías federales, estatales y municipales, con apoyo de cinco helicópteros y 2 mil 500 patrullas.

La tarde del 5 de enero todavía se registró el saqueo a la tienda Elektra ubicada en avenida Recursos Hidráulicos, colonia San Francisco de Asís, en Ecatepec.

Por la noche de ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR