Disminuyen Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en Ue.

Las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la Union Europea (UE) registraron una disminucion, sobre todo en el sector energetico, de acuerdo con datos oficiales, publicados por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA).

Indicaron que el bloque comunitario redujo esas emisiones en un 23.2 por ciento entre 1990 y 2018, y durante ese periodo, se estima que la contribucion de la UE a las emisiones globales bajo del 15 al 8.0 por ciento.

"En 2018, las emisiones de la UE disminuyeron un 2.1 por ciento, lo que confirma las estimaciones preliminares publicados en octubre de 2019", apunto AEMA.

La Convencion Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climatico (CMNUCC) senalo que los Estados miembros de la UE, junto con el Reino Unido, redujeron sus emisiones GEI en un 2.1 por ciento en 2018, en comparacion con 2017.

El informe denominado "Tendencias e impulsores de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE" analizo el desarrollo de estos datos desde 1990 hasta 2018.

De acuerdo con un reporte de la UE, el estudio aun no tiene en cuenta los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19), mientras que las primeras estimaciones de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 en la UE estaran disponibles en el otono de 2021.

Putualizo que "dos tercios de la reduccion de emisiones de 2018 tuvieron lugar en el sector de calor y energia, donde las emisiones de la quema de carbon disminuyeron en casi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR