Disminuyen en CNDH metas de austeridad

AutorVerónica Sánchez

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha comenzado a suavizar su política de austeridad implantada el año pasado.

Para 2011, el organismo redujo cerca de la mitad sus metas de ahorro y aumentó los ingresos de su titular, así como de diversos mandos superiores, por encima del incremento al salario mínimo, de 4.1 por ciento.

De acuerdo con las Medidas de Austeridad, Ahorro y Disciplina del Gasto para el Ejercicio Fiscal 2011 de la CNDH, publicadas el pasado viernes en el Diario Oficial, éstas tienen como objetivo ahorrarle al organismo un millón 610 mil pesos.

El año pasado la meta fue de 3 millones 50 mil pesos.

La CNDH incluye entre esas disposiciones no adquirir inmuebles ni vehículos, crear plazas y no incrementar salarios.

En tanto, según su Manual de Percepciones, difundido ese mismo día, el Ombudsman Raúl Plascencia ganará 193 mil 470 pesos mensuales por concepto de sueldo y prestaciones, lo que representa un alza de 4.45 por ciento con respecto a 2010.

El incremento salarial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR