Disminuyen sus actividades

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Las quejas que aseguraban padecer vecinos de Avenida de las Fuentes, en Tecamachalco, a causa del funcionamiento de un centro de estudio de cábala provocaron que los asiduos a dicho recinto frenaran sus actividades.

Tras quejarse de que los visitantes a ese lugar obstaculizaban con vehículos las entradas a sus domicilios, hacían ruido y generaban basura excesiva, directivos del Centro de Kabbalah decidieron reducir la afluencia, sus horarios de operación, programas de actividades, además exigieron a los asistentes al centro respetar a la comunidad.

"El objetivo del centro es acabar con el caos y el sufrimiento en el mundo, comenzamos con un granito de arena ayudando a resolver la vida de algunos, con la finalidad de ser congruentes y a pesar de tener todo el derecho de hacer actividades, decidimos bajar el nivel de concentración de gente, se cancelaron los eventos, celebraciones, hemos prohibido estacionarse sobre Avenida de las Fuentes o cualquier calle cercana a todos los alumnos y gente que asista al centro", dijo Fernanda Carrillo, encargada de Relaciones Públicas del Centro de Kabbalah.

La entrevistada mostró a REFORMA la licencia de uso de suelo vigente DU-SIAC9703/2011 para Centro Cultural otorgado por la directora de Desarrollo Urbano municipal Elisa Rubí Márquez, por derecho adquirido a los particulares registrados como México Cabalá A.C. representado por Hemda Heidi Azulai.

Salvo la celebración del Sabbat, al que se prevé que asistan máximo cien personas, el resto de eventos masivos, a los que acudían 300 personas en promedio, se cancelaron.

Carrillo mostró además una carta entregada a la Asociación de Colonos de Lomas de Tecamachalco en la que explican las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR