Disminuye producción de tequila

AutorMarylú Vallejo

Mientras que la exportación de tequila se incrementó un 4.1 por ciento, la producción disminuyó 1.1 por ciento durante enero del 2012 con respecto al mismo periodo del 2011, de acuerdo con datos del Consejo Regulador del Tequila (CRT).

En el primer mes de este 2012 se produjeron 18.4 millones de litros de tequila a 40 por ciento alcohol volumen, de esa producción, 8.4 millones de litros corresponden a la categoría 100 por ciento agave.

Mientras que la producción de categoría tequila aumentó 18.5 por ciento con respecto a enero del 2011.

En enero de este año se exportaron 12.6 millones de litros a 40 por ciento alcohol volumen.

Estados Unidos, Alemania y España encabezan la lista de los países a los que se exportó la mayor cantidad de tequila.

Eduardo Orendáin, presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) aseguró que las expectativas para este año es incrementar un 4 por ciento el crecimiento de la industria.

"Si logramos el vocablo agave y si logramos más apoyo de las autoridades en ese sentido, en que logremos rápido que la palabra agave sea nada mas para las bebidas alcohólicas para el tequila y si seguimos frenando a la adulteración y si logramos disminuir el impuesto con esto frenas muchísimo lo que se va al comercio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR