Disminuye el pago de cuotas

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- A raíz de las diferencias entre los colonos por la colocación de plumas electrónicas a la entrada de Paseos del Bosque, ha disminuido el número de vecinos que pagan la cuota bimestral, informó José Antonio Zarzosa, líder vecinal.

"De enero a la fecha hemos tenido un bajón muy importante, pues mucha gente ha dejado de pagar, esto se lo atribuimos al problema creado por los vecinos inconformes con la colocación de las plumas.

"En diciembre del año pasado estaban pagando cerca de 900 vecinos, actualmente lo están haciendo alrededor de 500, eso pone en problemas las finanzas de la asociación, pues hay que pagar policías facultativos, en lo cual invertimos 70 mil pesos mensuales", comentó Zarzosa al aclarar que la cuota bimestral es de 500 pesos para casas y 150 para villas.

La aportación vecinal, dijo, se redujo un 40 por ciento, lo que pone en peligro el sistema de vigilancia y la prestación de servicios en el fraccionamiento.

Destacó que las medidas de seguridad implementadas han dado resultados, el índice delictivo disminuyó considerablemente, y en este año sólo se ha reportado un robo a casa habitación.

Zarzosa mencionó que los problemas generados por los vecinos opositores orilló a los asociados a tener que otorgarles dos tarjetas de acceso sin costo, lo que representó un gasto extra de 150 mil pesos.

"En asamblea realizada el 17 de febrero se decidió regalar 2 tarjetas a los vecinos no asociados y así lograr que el Cabildo diera la autorización para que funcionaran las plumas, a pesar de que no era una situación justa, ahí los asociados se comprometieron a seguir pagando sus cuotas de forma normal, pero esto no ha sido así.

"No queremos empezar a restar policías a nuestro sistema de seguridad pues los resultados son visibles y por eso es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR