Disminuye índice delictivo en Guerrero

CHILPANCINGO, Gro. junio 20 (EL UNIVERSAL).- Guerrero se ha colocado en la décima posición nacional, porque la incidencia delictiva se ha reducido de manera significativa, sobre todo en homicidios dolosos, aseguró el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Señaló que la baja se debe al trabajo coordinado entre las Fuerzas Armadas y las instituciones de seguridad tanto federales, como estatales y municipales. Por eso, de enero a mayo, los homicidios dolosos descendieron de manera significativa, por cada 100 mil habitantes.

En la reunión virtual de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, sus integrantes analizaron los datos que el secretario de Protección Ciudadana, Arturo Durazo Montaño, dio a conocer en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Salazar Adame destacó que Guerrero ha tenido un baja muy importante en diversos indicadores delictivos, cuando el estado en los últimos cinco años se encontraba en los más altos niveles de incidencia delictiva.

Ello se debe, agregó, a las acciones permanentes que ejecutan las diversas instituciones, por lo que, a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció el compromiso y solidaridad con Guerrero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) y la Guardia Nacional (GN), así como de las instancias federales y estatales que conforman la Mesa para la Construcción de la Paz.

Además, consideró que la sociedad guerrerense debe conocer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR