Disminuye HR Ratings calificación a Credicam

AutorCharlene Domínguez

HR Ratings bajó la calificación de HR A- a HR BBB+, modificando la perspectiva de "estable" a "negativa" y de HR2 a HR3 para Credicam, por un deterioro significativo de la calidad del portafolio de crédito observado en los castigos y reestructuras al primer trimestre de 2020.

Las reestructuras y castigos por 94.2 millones de pesos y 48.2 millones de pesos en los tres primeros meses del año, se debieron a cancelaciones de contrato por parte del sector Gobierno.

HR resaltó la existencia de un cliente que fue reestructurado y posteriormente castigado por un saldo de 32 millones de pesos durante 2019.

La perspectiva negativa podría concretarse de existir un mayor deterioro en la cartera con un índice de morosidad del 6.0 por ciento, abundó.

HR anotó una presión en la calidad de la cartera de Credicam, al alcanzar un índice de morosidad y morosidad ajustada de 0.4 y 16.3 por ciento al primer trimestre de 2020, contra uno de 2.8 y 6.8 por ciento del mismo periodo de 2019.

Esto, como resultado del impago del principal cliente de la empresa, después de la reestructura de su crédito, la calidad de la cartera disminuyó significativamente.

Credicam es una sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR