Disminuye Ecatepec deuda récord de agua

ECATEPEC.- EL AYUNTAMIENTO LOCAL heredará a la nueva administración una deuda a la Comisión de Aguas del Estado de México por parte de su Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), de 680 millones de pesos.

De acuerdo con el Presidente Municipal sustituto, José Luis Flores, esta cifra es 70 por ciento menor a la deuda con la que se recibió al organismo de agua hace tres años que inició la administración, que fue de mil 800 millones de pesos.

Tras la quiebra

"El organismo descentralizado de agua de este municipio tuvo que declararse en quiebra financiera al principio de la administración, debido a la enorme deuda que tenía (más de mil 800 millones de pesos) y a que sólo una de cada cuatro familias pagaban el consumo del vital líquido", señaló el edil en entrevista.

Al mismo tiempo, dijo, se logró incrementar el padrón de cuentas de agua pagadas por parte de los habitantes del municipio que fue del 25 por ciento hace tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR