Disminuye en Cuba consumo de energía

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- Cuba ha conseguido reducir el consumo de combustibles y el número de apagones debido a una revolución energética que lleva a cabo la Isla desde 2005, aseguró el Vicepresidente de Gobierno, Carlos Lage Dávila.

La Isla gasta 7 por ciento menos de diesel y 13 por ciento menos de gasolina que en 2006, afirmó el sábado el funcionario durante la inauguración del primer grupo electrógeno, un tipo de generador eléctrico, de gasóleo, a unos 250 kilómetros al sudeste de la capital.

Lage declaró que la entrada en funcionamiento de unidades nuevas y mucho más eficientes ha fortalecido el Sistema Electroenergético Nacional (SEN), y que éste mejorará con las inversiones previstas para los próximos tres años.

No obstante, llamó a todos los ciudadanos a contribuir a la campaña nacional de ahorro de combustible, una tarea central en la actualidad en Cuba, debido al incremento de los hidrocarburos en el mercado mundial, que ronda los 100 dólares el barril.

"Aunque mantenemos el contrato con Venezuela que nos reporta condiciones comerciales favorables, el país tiene que comprar cierta cantidad de combustible en el mercado internacional", recordó al diario Juventud Rebelde.

Caracas envía a la Isla más de 92 mil barriles diarios de crudo a precios preferenciales que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR